19/12/2025
El proyecto ha movilizado a más de 100 especialistas europeos y a más de 300 participantes marroquíes para reforzar las políticas de juventud.
02/12/2025
12/06/2023
17/06/2024
15/07/2024
21/06/2023
Rabat ha acogido el acto de clausura del proyecto de apoyo a la Juventud en Marruecos, que durante dos años ha trabajado para reforzar las capacidades institucionales del Departamento de Juventud en materia de gobernanza, organización, dirección estratégica, coordinación territorial e innovación social. El proyecto gestionado por la FIAP ha contado con especialistas de la Dirección del Tesoro y de las Finanzas Exteriores.
A lo largo del proyecto se han realizado 25 actividades, con la movilización de especialistas europeos, cuya experiencia ha permitido la transferencia de modelos consolidados en materia de políticas de juventud, gobernanza territorial, innovación social, participación e inclusión de la juventud. Además, se han llevado a cabo 4 visitas a España (Barcelona, Girona, Sevilla y Madrid) en las que los especialistas marroquíes han podido conocer de primera mano las experiencias españolas en materia de políticas de juventud.
La clausura del proyecto ha servido para presentar los logros alcanzados, las lecciones aprendidas y las futuras orientaciones estratégicas destinadas a reforzar de manera sostenible las políticas públicas en favor de la juventud en Marruecos.
Entre los principales resultados han destacado el refuerzo de las capacidades del Departamento de Juventud marroquí, los intercambios de experiencias entre socios marroquíes y europeos, así como la elaboración de guías, marcos de referencia y herramientas metodológicas para mejorar los procesos y programas existentes.
Gracias al proyecto se han impulsado políticas de juventud a nivel regional y local desde una lógica descentralizada, se han apoyado experiencias piloto de innovación social y programas locales de inclusión, y se ha promovido la participación juvenil y el fortalecimiento de su papel en la elaboración de políticas públicas. Asimismo, ha contribuido al desarrollo de colaboraciones euro-mediterráneas sostenibles en el ámbito de la juventud.

