Jordania cuenta con una ubicación geográfica estratégica, ya que actúa como punto de conexión entre Europa, Asia y África. Esta ubicación, si bien ofrece oportunidades de cooperación regional, también hace que Jordania sea vulnerable al crimen organizado transnacional, incluido el tráfico de drogas, la trata de personas, la ciberdelincuencia y los delitos financieros, que se ven agravados por la inestabilidad geopolítica de la región.
El proyecto está destinado a fortalecer la capacidad de Jordania para combatir eficazmente el crimen organizado transnacional, centrándose en mejorar las capacidades operativas de la Dirección de Seguridad Pública (PSD), principal organismo de aplicación de la ley en Jordania, en particular de su Departamento de Investigación Criminal (CID) y de su Rama Especial (SB). Asimismo, busca promover un entorno más seguro mediante la adhesión a las mejores prácticas internacionales y europeas, subrayando el compromiso de la Unión Europea con el fomento de la estabilidad y la promoción de la justicia en una de las regiones más estratégicamente significativas del mundo.
El proyecto no solo reforzará las capacidades en métodos proactivos de investigación y en toma de decisiones basadas en datos, sino que también fomentará la integración de tecnologías avanzadas y contribuirá a la expansión de la cooperación transversal y al intercambio de conocimientos especializados.


Seguridad, paz y desarrollo
Jordania
Inicio - 12/05/2025
Fin - 11/05/2027
1.600.000 €
Unión Europea
Polic
Policía Estatal de Baviera (Alemania) y Policía Nacional de Suecia